Taller II __9-12 años

El desarrollo cognitivo del niño es parte de un desarrollo total. El conocimiento es el fundamento por el medio del cual el niño puede tomar decisiones actuar e interactuar con otros seres humanos. Existen dos facetas del desarrollo cognitivo:

a) La consciencia del niño se extiende más allá del hogar y de sus parientes y amigos más cercanos.

b) Comienza en el niño una necesidad por saber la razón de las cosas.

En esta edad Montessori usa un acercamiento concreto para las cosas abstractas. Lo que el tocar es para los niños pequeños es la imaginación para los niños mayores.

Los niños entre diez y doce años deben visitar lugares de trabajo y producción, conocer fábricas y entender bajo qué condiciones se producen los diferentes artículos que el hombre usa en la vida diaria.

Montessori habla de las emociones como un resultado de las actividades del niño. El niño activo esta " iluminado por el entusiasmo, equipado en todo su ser para la aventura de la vida" Un buen ejemplo ligado a las dimensiones emocionales son los experimentos científicos que el niño realizara en esta época en el ambiente o en exteriores.

www.colegiomontessoridechihuahua.com
Email: info@colegiomontessoridechihuahua.com
Teléfono: +52 (614) 423 50 50
Perif. de la Juventud No 7507 Fracc. Cumbres V Etapa, C.P. 31238. Chihuahua, Chihuahua, México