Comunidad infantil 14 meses a 3 años

En los primeros años de desarrollo el ser humano crea su propia y única inteligencia. Las tendencias humanas como son el razonamiento la creatividad y la exploración junto con el ambiente del niño dirigen la formación de la personalidad.

María Montessori lo llama trabajo "el hombre se construye asimismo a través del trabajo, trabajando con sus manos y usando estas como el instrumentos de su ego"

La formación de la personalidad tiene aspectos sociales, morales intelectuales y creativos que están todos intrincadamente conectados.

De acuerdo con Montessori los elementos de cada adquisición, lenguaje hablado, coordinación motora, integración sensorial etc. Se construyen de manera separada. Cuando todo está listo existe la interacción de la personalidad creando la unidad psíquica del individuo.

La adquisición del lenguaje hablado es quizás el acto más importante de los primeros anos de los niños. Es en este periodo que el lenguaje de una persona es perfeccionado para la vida.

Asimismo en este periodo el niño asimila un enorme número de impresiones sensoriales. Para desarrollarse plenamente deben percibir tanto como sea posible la parte física y social de su ambiente, por medio de la vista, olfato, tacto gusto y oído.

Sus pequeñas manos alcanzaran y tocaran todo para inspeccionarlo. Las manos como dijo la doctora Montessori son el órgano de la inteligencia.

Después de cada ciclo de actividad, un periodo de trabajo interno comienza, es un periodo de asimilación y de maduración interna. Y es a través de la repetición de estas experiencias que el nivel de inteligencia de los niños crece y su personalidad evoluciona.

www.colegiomontessoridechihuahua.com
Email: info@colegiomontessoridechihuahua.com
Teléfono: +52 (614) 423 50 50
Perif. de la Juventud No 7507 Fracc. Cumbres V Etapa, C.P. 31238. Chihuahua, Chihuahua, México