COMUNIDAD DE ADOLESCENTES 13-15 años

Nuestra Comunidad de Adolescentes es un modelo semi - urbano siendo así un ambiente preparado para los adolescentes. Un lugar donde desarrollen su cuerpo así como el sentido de orden social y la expansión de su intelecto.

Lo primero y más importante es que el trabajo y el estudio en el ambiente preparado para el adolescente está basado en entendimientos sociales y económicos. El participar en proyectos comunitarios que ayuden a cultivar relaciones significativas culturales entre adultos y jóvenes fortalece lazos entre el adolescente y su comunidad.

Ocupaciones como actividades sociales
Las ocupaciones son el punto de relación entre el adolescente y la tierra. Son una fuente de trabajo con sentido. Trabajo que le dará un valor a la comunidad misma y que será un reto para el cuerpo y la mente. Esto generara en el adolescente una consciencia de lo que necesita hacerse como parte de pertenecer a una comunidad.

El adolescente experimenta el ser económicamente autosuficiente en el proyecto de la granja como el principio general de la educación social para adolescentes. Ella habla acerca de las grandes connotaciones sociales de producir y ganar. “Si el producto puede ser usado comercialmente esto trae consigo los mecanismos fundamentales de la sociedad, del intercambio en el cual la vida económica está basada.

Estos Roles ejercidos por el adolescente se trasladan como un rol colectivo en la humanidad, la tarea cósmica del individuo y de la humanidad en general. Un espíritu social y conducta moral permiten el desarrollo del trabajo en orden para funcionar como un ser
interdependiente.

La relación con los vecinos y la comunidad son parte del proyecto social. La más completa visión de los roles sociales nos lleva al entendimiento de las acciones buenas y malas con referencia al trabajo, estudio, y ambiente y las responsabilidades sociales. El adolescente tendrá un entrenamiento más dinámico del carácter y el desarrollo de una consciencia más clara de una realidad social.Las características del adolescente son un estado de expectación, una tendencia hacia el trabajo creativo y la necesidad de fortalecer la confianza en sí mismo.

www.colegiomontessoridechihuahua.com
Email: info@colegiomontessoridechihuahua.com
Teléfono: +52 (614) 423 50 50
Perif. de la Juventud No 7507 Fracc. Cumbres V Etapa, C.P. 31238. Chihuahua, Chihuahua, México